Conscientes de que cada día que pasa aumentan las dificultades para que nuestra Nación obtenga la tan ansiada descolonización e independencia y se multiplican los esfuerzos de la potencia colonial por minimizar nuestros esfuerzos emancipadores.
Convencidos de que la unión de todos los que militamos en el campo de la lucha independentista redundaría en beneficio del avance de nuestra causa hacia la definitiva resolución de nuestro contencioso colonial.
Es por lo que hacemos un llamamiento a todas las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales; así como a personas a título individual, para que seamos capaces de fortalecer aquellos puntos que nos unen hacia la liberación nacional y dejemos en un segundo plano las diferencias personales y políticas que impiden el avance de la lucha por la descolonización.
La U.P.K. ha designado una comisión negociadora, encabezada por nuestro portavoz nacional don José Andrés Perera, que entrará en contacto a lo largo del presente mes de marzo con todos los que estén interesados en el fortalecimiento de la lucha anticolonial. El objetivo marcado es la
Reagrupación Independentista lo más sólida posible para lograr el protagonismo que corresponde al pueblo canario en su lucha de liberación y obtener el necesario apoyo de países amigos que planteen nuestra justa causa ante la Asamblea General de Las Naciones Unidas.
Tegueste, 1 de marzo de 2009.
Unión Partiótica de Taknara